Estiman inversión de mil 50 mdp para carreteras y telecomunicaciones en Yucatán

Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con el programa México Conectado se han puesto en operación dos mil 600 sitios públicos con Internet

Redacción: MX Político 

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en Yucatán se han invertido más de 13 mil millones de pesos en infraestructura carretera y de telecomunicaciones, y se tienen contemplados mil 50 millones de pesos para este año.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con el programa México Conectado se han puesto en operación dos mil 600 sitios públicos con Internet de banda ancha, que dan servicio a escuelas públicas, hospitales y parques, de forma gratuita, y a los que puede acceder toda la población.

Ruiz Esparza indicó que para fortalecer la conectividad en Yucatán, en los trabajos de modernización y ampliación de la carretera Mérida-Chetumal, se instaló tritubo para introducir fibra óptica a lo largo del tramo de más de 70 kilómetros.

Con relación a la firma del Acta Constitutiva del Nodo IXP en Yucatán, aseguró que tiene por objetivo mejorar la calidad del tráfico en Internet y reducir los costos de comunicación.

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ / CUARTOSCURO.COM


mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto