Traslada Chihuahua a 112 presos

Noticias MX.- Autoridades de Chihuahua trasladaron a penales de otras entidades a 112 reos de los Ceresos de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez.
 
 La Fiscalía General del Estado informó que el operativo se realizó como parte de la estrategia para contrarrestar la sobrepoblación.
 
 La reubicación de los internos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) número 1 y 3 inició anoche a las 22:30 horas, tiempo local.
 
 "En este operativo participaron elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como la Policía de Traslado y Vigilancia de Audiencias Judiciales, quienes llevan a cabo el operativo a diversos penales del país, los cuales, se darán a conocer una vez que finalice la reubicación", informó la FGE en un comunicado.


 
 Sin embargo, agregó, las autoridades penitenciarias brindarán a familiares acreditados la información correspondiente en el penal 1 de Aquiles Serdán, contiguo a la Ciudad de Chihuahua, así como en el 3, de la ciudad fronteriza.
 
 "Cabe destacar que estas acciones fueron llevadas a cabo en pleno cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal en lo referente al traslado de personas privadas de la libertad como estrategia de seguridad", agregó la dependencia en el documento.
 
 La intervención fue encabezada por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales (FEEPyMJ), que destacó la importancia de realizar estas acciones para disminuir la sobrepoblación.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto