Rescatan a un hombre tras caída en zona del Iztaccíhuatl

México / Redacción MX Político.-  Elementos del grupo de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con Socorro Alpino de México y la Cruz Roja Mexicana, rescataron a un hombre que sufrió una caída cuando realizaba senderismo en el Iztaccíhuatl.

Luego de accidentarse, el alpinista de 36 años pidió por medio de un mensaje de texto a su esposa dar parte a las autoridades, por lo que elementos de seguridad confirmaron la ubicación y se trasladaron al paraje conocido como Cruz Guadalajara, con el objetivo de brindar el auxilio correspondiente.

 

 

El reporte de la SS indicó que las acciones de rescate se tornaron difíciles por las condiciones climatológicas imperantes, puesto que desde la llamada de auxilio, hasta dejar al herido con su esposa, pasaron aproximadamente 12 horas.

También se conformó una célula de rescate por efectivos de la Cruz Roja Mexicana para coordinar esfuerzos para el descenso por el paraje La Esperanza y Ojo y de Buey, donde se tuvieron complicaciones climáticas, al presentarse una fuerte tormenta acompañada de granizo.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto