Matan a dos comandantes y reportan un feminicidio en Veracruz; "Con Winckler sucedían cosas peores"

Redacción  Noticias MX.- Dos jefes policíacos fueron asesinados en las últimas doce horas y una mujer fue privada de la vida a manos de un asaltante quien le asestó varias puñaladas en Coatepec, Veracruz.

Jorge Quiroz, conocido bajo la clave de "Comandante Tornado", fue asesinado por un grupo de sicarios que la noche de ayer irrumpieron de forma violenta en su domicilio en el municipio de Álamo Temapache, el elemento adscrito al organigrama de la Fuerza Civil se encontraba de vacaciones en su pueblo natal, una vez que ya había sido encargado a tareas de seguridad en la capital del estado.

En la carretera Córdoba-Atoyac, un grupo de sicarios emboscó al comandante de la Policía Municipal, Efraín Sánchez Zúñiga, el cuerpo del mando policíaco quedó tendido en el entronque conocido como El Oasis. Grupos de la Policía Municipal apoyados por elementos de la Fuerza Civil montaron un operativo para tratar de dar con los responsables sin éxito alguno.

De acuerdo con Apro, en el Pueblo Mágico de Coatepec, una mujer fue privada de la vida a manos de un hombre que le asestó varias puñaladas durante un asalto.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, aseguró en entrevista que ahora sólo se comenten "dos o tres asesinatos por día" y "no diez" (sic) como sucedía en la gestión del exfiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, porque -exaltó- hoy hay una Fiscal (en alusión a Verónica Hernández) con quien sí se puede trabajar en coordinación con el gobierno de Veracruz.

 

 

"Qué bueno que están sobre esto, porque cuando estaba Winckler sucedían cosas peores, ya se está investigando… no podría dar más datos, con respecto a la persona de Coatepec hay otras líneas de investigación, no solo el robo… por fortuna ya tenemos otra Fiscal y estos crímenes no van a quedar impunes", añadió García.

En Veracruz, según el último informe de resultados que dejó la anterior administración de la Fiscalía General del Estado (FGE) han ocurrido más de mil 150 homicidios en casi 9 meses de la actual administración, así como 160 carpetas de investigación aperturadas por el delito de feminicidios.

Ahora con Verónica Hernández al frente de la FGE el acceso a la información ha sido cerrado por completo a la prensa veracruzana. Acaso algunos twets en redes sociales para anunciar algunas detenciones y actividades de la encargada de despacho.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros fustigó que el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler no era un funcionario para todo el Estado sino de un grupo político -en clara alusión al PAN- y que incluso hoy traen una campaña de desprestigio en contra del gobierno de Veracruz utilizando a los medios de comunicación, en aras de presionar para reinstalar al exfiscal en el cargo.

"No era Fiscal de todos los veracruzanos, era Fiscal de un grupo político, y de un grupo de intereses, está clarísimo, y también en algunos medios de comunicación están esos intereses, está claro (...) yo les puedo decir que hoy está claro que nadie lo defiende más que un grupo político, que tiene un grupo de intereses, eso es clarísimo".

JAM 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto