Más de 17 mil zacatecanas, víctimas de violencia de género

México / Redacción MX Político.- En el último año 17 mil 538 zacatecanas han sido víctimas de violencia de género en la entidad, problemática que se registra con mayor intensidad en cinco municipios, informó la Secretaría de las Mujeres (Semujer).

Explicó que esas víctimas recibieron orientación, atención y acompañamiento de parte de la instancia para atender la violencia de género, a través de sus dos centros, seis unidades fijas y cinco móviles.

 

 

Los servicios no sólo fueron para la población en general, pues también se llevaron a la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), específicamente a las unidades académicas de Ciencias de la Salud, Psicología, Odontología, Contaduría y Administración, Historia, Filosofía, Letras y Secundaria Campus.

Entre 2018 y 2019 en los centros y unidades fijas de Atención a las Víctimas de Violencia contra las Mujeres se brindaron casi nueve mil atenciones, de las cuales mil 832 fueron de trabajo social; tres mil 555, psicológica y tres mil 519, jurídica; y en las Unidades Móviles, ocho mil 632 sensibilizaciones.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto