Aseguran cerca de medio kilo de mariguana, armas blancas y celulares en penal de Santiaguito

Noticias MX.- En una inspección sorpresiva, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Subsecretaría de Control Penitenciario aseguraron casi medio kilo de mariguana, envoltorios de cocaína y cristal, así como 28 navajas hechizas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la entidad, el operativo implementado este miércoles en los módulos I y II del Centro Penitenciario se llevó a cabo con el objetivo de asegurar objeto y sustancias que pongan en peligro la seguridad  al interior del penal.

Como resultado de la inspección, personal de seguridad logró incautar 149 envoltorios de mariguana, con un peso aproximado de 425 gramos y ocho más de crystal y cocaína, en su modalidad de piedra y polvo, con un peso de casi 50 gramos.

Además se localizaron 28 pedazos de metal con punta, con aspecto de armas punzocortantes, y siete teléfonos celulares de diferentes marcas sin chip.

La SS de la entidad precisó que las dos áreas inspeccionadas fueron previamente seleccionadas con base en análisis de incidencias y trabajos de inteligencia penitenciaria.

Las sustancias y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las investigaciones correspondientes para identificar a los posibles responsables.
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto