PRI firma convenio con INE

Redacción  Noticias MX.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio de colaboración, con el cual el organismo electoral pone a disposición del instituto político su aplicación móvil a fin de que éste pueda actualizar su padrón de militantes de manera más ágil y rápida.

 

Mediante el uso de la APP, el PRI estará en condiciones de realizar la afiliación, ratificación o refrendo de los afiliados a su padrón, y cumplir con los plazos y requisitos establecidos por el INE para la actualización y validación del registro de militantes.

 

Carolina Viggiano, Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quien firmó el convenio en representación del partido, con el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y los titulares de las direcciones ejecutivas de Prerrogativas y Partidos Políticos y del Registro Federal de Electores, Patricio Ballados y René Miranda, respectivamente, dijo que, con ello, se optimizarán recursos.

 

En enero pasado, el INE ordenó a todos los partidos iniciar un procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de las personas afiliadas a los partidos políticos nacionales, y estableció, para ello, un plazo, que comprende del 1 de febrero de 2019, al 31 de enero del 2020, a fin de garantizar plenamente el ejercicio del derecho de afiliación de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Acompañada de Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social, y de Jonathan Márquez Godínez, Secretario Adjunto a la Presidencia del CEN del PRI, Carolina Viggiano afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional, y en la dirigencia que encabeza Alejandro Moreno, Presidente del CEN, “estamos convencidos de que el PRI tiene que caminar hacia una era tecnológica”.

 

Asimismo, se congratuló de que el INE cuente con la aplicación móvil y que, además, la ponga a disposición de los partidos políticos.

 

El acuerdo regula el uso de la APP, la cual permite recabar los datos de los militantes e integrarlos en un expediente electrónico cifrado que acredita la voluntad de las y los ciudadanos interesados en afiliarse al PRI, a la vez que salvaguardan sus datos personales.

 

JAM

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto