Morenista incomodo impugnará convocatoria de su partido

Redacción  Noticias MX.-  El consejero nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz- Durán, un militante al que han buscado suspender sus derechos, impugnará la convocatoria para renovar la dirigencia del partido, pues "es ilegal y antidemocrática".

En un comunicado, calificó de facciosa la convocatoria pues excluye a cientos de militantes que no concuerdan con el proyecto propuesto, puesto que "su convocatoria es el fiel reflejo de su pensamiento oscuro, cerrado y obtuso. Creen que una élite burocrática puede imponer un pensamiento único al pueblo de México".

Asimismo, comentó que la actual nomenclatura dirigente de Morena tiene una visión antidemocrática, autoritaria y excluyente, mientras que otra fórmula busca un programa incluyente, democrático y progresista.

 

 

Anteriormente, había declarado que si Morena abre la elección para todos, renunciaría  a su aspiración como dirigente; sino seguirá en un recorrido nacional trazando una estrategia con las bases militantes de Morena que serán excluidas del proceso.

Recordar que a finales de mayo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió los derechos partidarios de Alejandro Rojas Díaz-Durán por tres años y lo destituyó como consejero del partido por faltas a la normatividad estatutaria.

Sin embargo, días después la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó este miércoles por unanimidad de votos, restituir a Alejandro Rojas Díaz Durán sus derechos político-partidistas en Morena.

jam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto