López Obrador celebra la aprobación de la reforma educativa

México / Redacción MX Político. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la reforma educativa, por parte de la Cámara de Diputados, al aseverar que en términos generales se cumple con el propósito de cancelar el ordenamiento vigente, que insistió, fue impuesto desde el extranjero.

"Se avanzó en este terreno, es un problema menos" para mejorar la educación, expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional. Además, consideró lógico que los legisladores de un partido hayan votado en contra, pues buscan mantener lo mismo, "casi todos votaron por cancelarla, menos los de un partido conservador".

 

 

El mandatario federal rechazó que la aprobación de la reforma, que será enviada al Senado de la República para su discusión y eventual aprobación, signifique el regreso a la venta o tráfico de plazas, charrismo sindical o sindicatos protegidos por el gobierno, "es un cambio por completo".

De acuerdo con Notimex, el Ejecutivo federal rechazó las acusaciones de la oposición en el sentido de que con la aprobación de la nueva reforma educativa se deje abierta la puerta al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el "reparto o tráfico" de plazas magisteriales, al señalar que éstas deben entregarse con base en los méritos.

 

 

"Pues no, eso es lo que sostienen los que defienden la mal llamada reforma educativa, que es el regreso a la venta de plazas, no es así. Los maestros no son corruptos, son gente buena, trabajadora, gente honesta; me consta. Por eso me enojaba mucho cuando desataban campañas en contra de los maestros", expresó al mencionar el caso del extinto líder magisterial de Oaxaca, Rubén Núñez.

Destacó que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se afectó la dignidad de los maestros y que incluso desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se impulsó una campaña de desprestigio en contra del magisterio nacional, la cual tuvo un costo de dos mil millones de pesos.

eaa
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto