Cámara de Diputados discutiría el jueves sancionar 9 delitos con prisión preventiva

México / Redacción MX Político. - El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró que sería el jueves próximo cuando se discutiría en el pleno la reforma al Artículo 19 constitucional, para sancionar el robo de combustible, delitos electorales, feminicidios y seis más con prisión preventiva oficiosa, minuta que viene del Senado de la República.

 

 

Según Notimex, tentativamente, dijo que "podríamos ir al pleno el jueves, todavía no es seguro; vamos a intentarlo, pero les vamos a informar oportunamente. Yo creo que mañana en la tarde ya sabríamos si estamos en condiciones o no de ir el jueves a su votación; pero, a la fecha, no les puedo decir con certeza si se vota o no el 19".

Al término de la reunión de la Jucopo, el legislador de Morena refirió que aún se sigue con las negociaciones con los partidos políticos para lograr los consensos y así poder obtener las dos terceras partes que requiere la votación, por ser una reforma constitucional.

 

 

Delgado Carrillo refirió que es evidentemente que el día que definan que se vote es porque se ha construido un acuerdo, para lo cual hay dos posibilidades. Hasta ahora, el único acuerdo político que hay, público y aprobado, es la minuta del Senado y ahí lo aprobaron todos los partidos políticos, salvo Movimiento Ciudadano.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto