Alejandro Moreno rinde protesta como presidente del PRI

Redacción  Noticias MX.- Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria tomaron protesta como presidente y secretaria general del PRI para los próximos cuatro años. Pidieron unidad y aseguraron que el priismo sigue de pie, abierto a la sociedad.

Al asumir la presidencia en una ceremonia realizada en las instalaciones de la sede nacional, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano aseguraron que con la votación de casi dos millones de militantes el PRI muestra que es un partido sólido.

"Juntos vamos a construir el siglo XXI", sostuvo el exgobernador con licencia de Campeche en medio de gritos de Alito, como le llaman.

Dijo que fue una elección libre, transparente y democrática en la que participaron casi 2 millones de simpatizantes, con los cuales aseguró que formaran un partido moderno y con clara ideología.

En comparación con los procesos de selección de dirigencia de otros partidos indicó que para la presidencia del PAN votaron 168 mil, al del PRD 350 consejeros, de Morena mil 500 consejeros.

"Aquí estamos, estamos listos y de pie para trabajar todos los días para tener un partido fuerte y sólido para ganar las próximas elecciones", sostuvo Alito.

Moreno reconoció la participación de Ivonne Ortega y Lorena Piñón a quienes llamó "compañeros de partido" y pidió trabajar en equipo.

 

 

Previamente, la Comisión Nacional de Procesos Internos informó que Moreno y Viggiano obtuvieron un millón 603 mil 725 votos; Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro Cázares, 177 mil 298; y, finalmente, Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores, 49 mil 251 sufragios.

En mensaje desde Yucatán, Ivonne Ortega insistió que la elección interna del PRI estuvo llena de graves irregularidades cometidas por lo candidatos de la cúpula, "que no solo ensuciaron el proceso, sino que desprestigiaron más al partido".

Como ejemplos citó los casos de Campeche, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Coahuila donde hubo participaciones atípicas de hasta el 80 por ciento, muy por encima del promedio nacional que fue del 28%. Indicó que esos estados Alejandro Moreno registró el 54% de su votación total.

Además, mencionó otras anomalías como la no apertura o cambio de lugar de las casillas, compra de votos, relleno de urnas antes y durante la jornada electoral. Igualmente, dijo que miles de electores votaron sin estar en el padrón o bien, votaron más de una vez.

Reiteró que no se saldrá del PRI sino que continuará con su lucha por la democratización del partido hacia la militancia.  (Apro)
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto