Alcaldesa asesinada en Veracruz le pidieron renunciar a su cargo para dejarla con vida

México / Redacción MX Político.- Se dio a conocer que la alcaldesa, de 30 años aproximadamente, había recibido amenazas de muerte desde 2017, la cual fue investigada por la Fiscalía de Veracruz.

Además, se sabe que ella preveía un atentado, pues hay información al respecto que dejó a sus allegados, e incluso información sobre los presuntos responsables, pues hace poco le habían pedido aceptar 300 mil pesos por renunciar a la presidencia o perdería su vida.

También trascendió que la alcaldesa denunció ante las autoridades los intentos de extorsión a la que no cedió y que se presume sería la razón de su ejecución.

 

 

Al respecto, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, emitió un comunicado en el cual lamenta lo ocurrido y asevera que su gobierno dará con los responsables.

De igual manera, Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de la Seguridad Pública, aseveró que se implementó un operativo de seguridad en la zona donde sucedió el incidente, carretera Zongolica-Orizaba.

 

 

Cabe recordar que, meses después de haber tomado posesión como alcaldesa de Mixtla renunció al partido Morena, esto debido a supuestas amenazas para que apoyara la candidatura del hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes, Miguel Ángel Yunes Márquez por la gubernatura de Veracruz bajo la alianza PAN-PRD.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto