México participa en evento más relevante de finanzas globales: Herrera

CDMX a 15 de octubre de 2019 (Maya Comunicación).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que se encuentra en Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tres videos publicados en su cuenta de Twitter, el funcionario mexicano destacó que este es el evento más importante de finanzas internacionales y un espacio para la búsqueda de consensos.

Ya que se reunirán un número muy grande de ministros de Hacienda de todo el mundo y los gobernadores de bancos centrales y, por lo tanto, se vuelve un buen pretexto para hacer una discusión de temas financieros entre los ministros y las calificadoras, por ejemplo, argumentó.

Herrera Gutiérrez adelantó que tendrá una serie de reuniones con ministros de la Alianza del Pacífico, así como con autoridades del Grupo de los 20 (G20), que es el principal foro para buscar soluciones multilaterales de los principales retos de la economía, así como de temas de relaciones comerciales bilaterales, principalmente entre Estados Unidos y China, y la posibilidad del Brexit.

Adelantó que también tendrá reuniones con los principales ministros de Centroamérica, para encontrar alguna medida que permita mitigar el riesgo de migración hacia México y Estados Unidos.

Finalmente, expuso que tendrá participaciones en foros sobre temas económicos de México, el empoderamiento de la mujer en temas de desarrollo económico, y en el panel del BM sobre cadenas globales de valor.

La reunión anual de las Juntas de Gobernadores del BM y del FMI, que congregan a autoridades de bancos centrales, ministros de Finanzas y de Desarrollo, parlamentarios, ejecutivos del sector privado, entre otros, para abordar temas como perspectivas económicas mundiales, pobreza, desarrollo económico y la eficacia de la ayuda, se realizara en Washington entre el 14 y el 20 de octubre de 2019.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto