Según Samsung China, el Galaxy Note 10 tendrá una cámara con triple apertura variable

Noticias MX.- A medida que se acerca la fecha de presentación, en las últimas semanas se han filtrado numerosos detalles del esperadísimo Samsung Galaxy Note 10. Hoy tenemos una nueva filtración pero esta vez es diferente, porque presuntamente viene de una fuente oficial. Al parecer, según los ingenieros de Samsung China, el Galaxy Note 10 tendrá una cámara con una triple apertura variable.

Durante más de dos décadas los móviles han usado aperturas fijas para cada sensor. Samsung ha sido una de las compañías pioneras en usar apertura variable, y al parecer con el Galaxy Note 10 podría ir un paso más allá, estrenando, por vez primera, una triple apertura variable.

La apertura de un sensor indica la cantidad de luz que deja pasar, y es un dato inverso a su numeración. Es decir, como más pequeño es el número, más apertura, y más luz deja pasar. Por ejemplo, una apertura f/1.5 deja entrar más luz en el sensor que una apertura f/2.4.

Esto, como casi todo en la vida, tiene cosas buenas y cosas malas. Como más luz entre (número de apertura más pequeño) mejores fotos se obtienen de noche, o en condiciones de poca luz. Pero también se captura menos detalle de la imagen. Al contrario, como menos luz entre (número de apertura más grande) las fotos salen con mucho grano cuando hay poca luz, pero a cambio obtienes más detalle con buena iluminación.

La tendencia actual es aumentar la apertura todo lo posible (reducir el número), para poder capturas buenas fotos de noche, o en sitios poco iluminados.

Samsung podría aportar más versatilidad a los usuarios del Samsung Galaxy Note 10 con una cámara con triple apertura variable f/1.5, f/1.8 y f/.2.4.

La ventaja de esta configuración es que tienes lo mejor de dos mundos en un mismo sensor. Puedes hacer fotos nocturnas, y fotos con mucho detalle cuando hay buena iluminación.

Desde el punto de vista del hardware es un gran logro técnico, pero aquí el software también tiene mucho que decir. Dependerá de lo bien que esté implementado el cambio de apertura, e incluso del uso de la inteligencia artificial para aprovechar esta apertura personalizable.

Otros datos filtrados del Samsung Galaxy Note 10 son su diseño, la posibilidad de que existan varios modelos, así como su hardware.

La presentación oficial podría ser el 10 de agosto.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto