¡En 4 meses! Reportan mil 600 muertos tras ofensiva de EU en Siria

El grupo anti Estado Islámico, liderado por EU, atacó una base en Raqa 

Siria/Redacción MX Político.- La ofensiva de la coalición anti-Estado islámico (EI), liderada por Estados Unidos, contra la ciudad siria de Raqa a lo largo de cuatro meses en 2017 provocó la muerte de más de mil 600 civiles, según un informe divulgado el jueves.

Raqa, ex capital de facto del "califato" autoproclamado en 2014 por el EI, ubicada en el este de Siria, fue destruida en un 80% durante una gran ofensiva en 2017 de la coalición internacional para desalojar a los yihadistas.

"Muchos de los bombardeos aéreos fueron imprecisos, y los ataques con decenas de miles de bombas de artillería fueron indiscriminados", según Donatella Rovera, responsable de Amnistía internacional, grupo que dirigió el informe, en el que se urge a la coalición más transparencia.

Amnistía llevó a cabo esta investigación en colaboración con Airwars, una ONG que cifra las víctimas civiles de todos los bombardeos en el mundo.

Los autores de esta investigación sin precedente exhortaron a los principales miembros de la coalición, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Francia, a ser más transparentes y a asumir sus responsabilidades ante la "chocante magnitud de muertes civiles y la destrucción que causó su ofensiva en Raqa".

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto