Cierran iglesias como medida contra atentados en Sri Lanka

Además, el titular de la Defensa del país renunció tras la emergencia 

Sri Lanka/Redacción MX Político.- Las iglesias católicas de Sri Lanka permanecerán cerradas hasta que mejore la situación de seguridad tras los atentados de Pascua que dejaron 359 muertos, cuya "responsabilidad" asumió este jueves el máximo responsable del ministerio de Defensa al presentar su dimisión.

Esta dimisión se produce después de que el Estado de Sri Lanka reconociera esta semana "fallos" en su misión de garantizar la seguridad nacional, al haber estado en posesión de informaciones previas sobre el riesgo de atentados suicidas.

Hemasiri Fernando entregó su carta de dimisión al presidente Maithripala Sirisena, que es también ministro de Defensa. "Dijo al presidente que aceptaba la responsabilidad" de los atentados, indicó a la AFP una fuente ministerial que requirió el anonimato.

Los kamikazes atacaron a la minoría cristiana de la isla de Asia del Sur el domingo por la mañana en tres iglesias que oficiaban la misa de Pascua, provocando un baño de sangre. Paralelamente se produjeron explosiones en tres hoteles de lujo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto