¡Medio molerito! Desprecia 'Tuca' Ferretti la Leagues Cup; Caixinha lo prefiere más que a Concachampions

Tigres y Cruz Azul enfrentarán a equipos de la MLS en el torneo 

México/Redacción MX Político.- Tigres tendrá su debut en la Leagues Cup, torneo realizado en conjunto por la Liga MX y la MLS, por lo que Ricardo 'Tuca' Ferretti confesó que el torneo es "medio molerito".

“Todos los torneos que entramos los tomamos con seriedad y buscando ganarlo. Hay torneos internacionales, siempre queríamos participar, ya no hay Libertadores cuando estuvo México y en Copa América el nivel dio un brinco importante al tener roces de este nivel.

"Nosotros éramos invitados y por poco llevábamos el premio mayor, pero ya no, entonces se busca otro tipo de torneo, y si lo calificas como antes, pues sí sería un torneo medio molerito, al ser todos los partidos allá, la intención es muy clara, no necesito decirlo", afirmó el DT.

Ferretti detalló que viajará a Utah, Estados Unidos con un plantel completo para enfrentar al Real Salt Lake de la MLS el próximo miércoles 24 de julio.

A pesar que la innovadora Leagues Cup tenga presencia al inicio del Apertura 2019, Perdro Caixinha, estratega de la Máquina, no ve con malos ojos la justa internacional, pues le considera un torneo con mayor potencial competitivo a comparación de la Concachampions, competición que ha disputado con el mismo Cruz Azul además de Santos Laguna. 

"Es importante valorar la Leagues Cup y cómo está organizada, está muy claro que está arriba y es más fuerte que la Concachampions", confesó el técnico lusitano.

"Es una competencia que Cruz Azul quiere pelear por ella, igual que todas las que disputa. Tenemos la fecha muy clara y la final es en Las Vegas el 18 de septiembre y queremos estar ahí", sentenció. 

El equipo celeste se medirá a Chicago Fire el martes 23 de julio en partido correspondiente a los Cuartos de Final. La Máquina Roja acumula cuatro fechas de MLS sin conseguir la derrota y ocupa la décima posición en la Conferencia Este; Cruz Azul, por su parte, empató sin goles ante Necaxa en su partido debut en el Apertura 2019.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto