Sheinbaum anuncia fideicomiso para atender a atletas capitalinos

CDMX / Redacción MX Político.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la creación de un fideicomiso de 20 millones de pesos para apoyar a deportistas capitalinos que necesiten viajar para representar a la capital en competencias internacionales.

Detalló que la inversión será 50 por ciento del gobierno capitalino y 50 por ciento será proporcionada por diversas empresas.

Además, reiteró que su administración contempla también el programa Ponte pila, que consiste en la entrega de una beca a dos mil promotores de deportivos y la realización de las Olimpiadas Comunitarias de la Ciudad de México, que tendrán cuatro meses de actividades, para ello, dijo que el Comité Olímpico Mexicano ya otorgó el permiso correspondiente para utilizar el nombre.

Resultado de imagen para atletas capitalinos cdmx

Tras encabezar la inauguración de una alberca en Villa Milpa Alta, que tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos, Sheinbaum Pardo, en compañía del alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, reiteró la importancia del deporte y la educación en su administración que otorgará una beca de 330 pesos a casi un millón de niños de educación básica.

Agregó que esa beca se otorgaba a los “niños talento” de la ciudad, sin embargo, afirmó que en la capital todos los niños son talentosos.

A su vez, Rivero Villaseñor dijo que la alberca recién inaugurada beneficiará a casi 15 mil personas y tendrá una inversión de 2.5 millones de pesos para su mantenimiento este año.

Resultado de imagen para atletas capitalinos cdmx

Negó que se trate de un proyecto costoso, al considerar que son instalaciones de calidad en las que se invirtió sobre todo para el sistema de calentamiento, de acuerdo con información de Notimex.

Por otro lado, dijo que en lo que va del año en la alcaldía de han registrado 250 incendios forestales, por lo que junto con el gobierno capitalino trabajarán en la reforestación.

Añadió que cuando se conforme la Guardia Nacional solicitará vigilancia en las zonas limítrofes de la alcaldía con el estado de Morelos, toda vez que aseguró que los delincuentes cometen delitos, incluso asesinatos y dejan los cadáveres en la carretera que une a ambas entidades.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto