¿Pa' cuándo los del Rébsamen?, Sheinbaum, candil de la calle

Enrique Serna, Noticias MX. - "Y para cuando recibes a los papás del Rebsamen, esa es una cruz que cargadas toda la vida, fue tu responsabilidad lo ocurrido"(sic); fue una de las respuestas que recibió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras compartir en su cuenta de Twitter que las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se habían abierto para recibir a una comisión de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el mensaje la mandataria se ufanó de haber recibido a los guerrerenses sin represión, "Recibimos a una comisión de las madres y padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Siempre nuestra solidaridad y apoyo. El gobierno de la CDMX es otro. Aquí son bienvenidos y no habrá represión", menciona el texto que se acompañó por una foto en la que, entre los visitantes, se ve a Sheinbaum Pardo esbozar un intento de sonrisa mientras coloca la mano derecha sobre el hombro de una de las dolientes.

En la imagen también aparece la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien minutos antes del Primer Informe de la jefa del Ejecutivo local, prefirió no responder a Mx Político sobre la cantidad de asesinatos perpetrados durante las fiestas patrias, con el argumento de que era un tema que no lo correspondía. 

El hecho fue considerado por internautas como un afán de la mandataria por lucrar políticamente con un tema que no le incumbe.

"Asunto investigado por la fgr, la cdmx no tiene nada que ver.
Uso político de los 43.
Nuevo nivel de politiquería de @Claudiashein !"(sic), consideró uno de los usuarios.

 

 

Hubo incluso quien aventuró una hipótesis sobre el gobierno Federal, "¿Está diciendo que el gobierno federal es represor? 
Comprométase mejor a recibir a los padres y madres del colegio rebsamen y familiares de los muertos en lo que va de su administración.
Ese colegio esta en la CDMX, en la Alcaldía de Tlalpan, creo que ha escuchado de ella"(sic).

El entusiasta mensaje de la mandataria hizo dudar a otro sobre su propia cordura, "Y tú qué pitos tocas en ese asunto o que, ya no entiendo nada. Estamos todos locos", se lee graciosamente.

Salvo algunas muestras de respaldo, los usuarios acusaron demagogia de esa muestra solidaria, "son tan distinto que ni se nota que están utilizando a los padres de los 43 para promoción en tuiter" (sic), consideró otro twittero en coincidencia con varios más. Hubo quien preguntó por qué debería haber represión, especialmente contra los padres de los estudiantes, y en su mayoría, los internautas le consideraron, "candil de la calle".
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto