Identifican a feministas provocadoras, anuncia Sheinbaum acción policial

Enrique Serna

Noticias MX.- Fue gracias a las imágenes registradas en las cámaras de video que se pudo identificar plenamente a las manifestantes que este lunes vandalizaron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en repudio por una violación consecutiva cometida presuntamente por cuatro policías contra una menor.

Entrevistada tras la conmemoración de un reconocimiento ofrecido al Bosque de Chapultepec, la mandataria local, Claudia Sheinbaum, insistió que no se fabricarán culpables y que se respetarán los derechos femeninos pero sin caer en actos violentos como los registrado la jornada previa. Sobre la presencia de dos militantes perredistas, a quienes no consideró “presuntas responsables”, dadas las imágenes; dijo, “cada quien tendrá que sacar sus conclusiones”, al asegurar que no intenta politizar el suceso. Llama la atención que en varios casos, como el del robo a la Casa de Moneda, no hay registro en las cámaras de video, y en este otro acontecimiento si hay, además de que los resultados de las investigaciones, sorprenden por su rapidez.

Para las manifestaciones de hoy, dijo que se dispondrá de un operativo de seguridad, pues las pintas a edificios oficiales y ataques a funcionarios no están justificados.

Sheinbaum adelantó reuniones con “algunas mujeres” para que sea la propia Procuradora quien les de a conocer el caso. Recordó que en el Consejo Ciudadano se abrió una comisión especial para investigar los abusos sexuales a mujeres policías al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que denuncien y se castigue a los responsables.

Foto portada: El País

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto