A las 07:00 izamiento de bandera, a las 10:00 Macrosimulacro 2019

Redacción 

Noticias MX.- Este 19 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el Macrosimulacro que iniciará a las 10:00 horas, se activará el sonido real de la alerta sísmica en la Ciudad de México y en los estados del país donde ocurren temblores. 

Desde muy temprano, a las 7:00 horas de mañana se realizará el izamiento de bandera a media asta en el Zócalo, evento encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la capital del país se prevé la participación de siete millones de personas de 11 mil 494 inmuebles en el ejercicio que se hará bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Como parte del simulacro, se desalojarán los inmuebles y se realizan acciones por parte de los servicios de emergencia como si fuera una situación real.
 
En Insurgentes y Reforma; Eje Central y Ricardo Flores Magón; Zócalo y División del Norte y Cuauhtémoc, serán los puntos centrales para el simulacro.

Se activarán los 11 mil 195 altavoces instalados en postes de la capital del país.

Adicionalmente se iniciará el protocolo del Plan de Emergencia Sísmica con el traslado de parte del Gabinete al C5 para instalar el Comité de Emergencias y se activarán las 70 Coordinaciones Territoriales

Una vez concluido el ejercicio la jefa de gobierno se reunirá con representantes de los medios de comunicación para informar sobre los pormenores.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto