En Estados Unidos impera cultura del racismo grupo DRIMS 

Redacción Noticias MX.- Los integrantes de la banda DRIMS compartieron su tristeza e impresión por los recientes tiroteos en Estados Unidos, y consideran que la solución es saber comunicarse mejor los unos con los otros, así como el transmitir mejores mensajes a los niños.

“Yo creo que tiene que ver con la cultura que tiene un país como Estados Unidos, donde hay mucho racismo por parte de la población y esa no es la solución. A mí no me cabe en la mente cómo alguien puede pensar en: ‘ellos no son de mi raza, los voy a matar’", expresó Alex Alanís, vocalista de la agrupación.

Para su baterista David Salinas, en estos hechos intervienen factores como los valores que los padres inculcan a sus hijos, los cuales pueden ser buenos o malos: “A lo mejor la mente de esas personas se apodera de todos los malos pensamientos, y cuando tienen que tomar una decisión eligen llegar a esos extremos”.

“Tiene que ver mucho con lo que está dentro de tu ser, porque de ahí sale lo que haces a diario y si no estás bien mentalmente no puedes ser un ser sociable. Todo es de nosotros mismos, si tú estás tranquilo contigo, todo va a ser armonioso. Tranquilidad y paz mental es muy importante”, dijo en entrevista con Notimex.

Los integrantes están conscientes de que el mundo está experimentando situaciones caóticas y prueba de esto es que los originarios de Monterrey lo han vivido de manera testimonial.

“Hay muchas desigualdades en el mundo y nos causa incertidumbre, cuando vemos noticias malas cerca de donde vivimos nos saca de nuestro estilo de vida. Un problema muy grande del mundo es que no sabemos comunicarnos bien, todo el tiempo estamos diciendo qué hacer al otro sin saber cómo, yo creo que pasan cosas malas por los problemas entre la gente que tiene poder”, expresó el guitarrista Max Delgado.

Por lo que para ellos, la solución es estar en paz como humanidad, no causarse daño, saber comunicarse mejor los unos con los otros, así como el transmitir mejores mensajes a los niños.

“Nuestros papás dicen que crecemos con el celular en la mano y es cierto, nunca sabes qué puede ver principalmente un menor, tendríamos que empezar desde ese cambio”, dijo Delgado.

Por su parte, Alanís expresó que lo que se vive en la actualidad es impactante, porque hace 30 años el cine o la música hablaban sobre lo que pasaba en ese tiempo y ahora es diferente. “Hoy en día no se pueden decir muchas cosas porque no son políticamente correctas o porque pueden ofender a alguien, siento que es una etapa en la que todo está cambiando constantemente”.

Y agregó que estar pendiente de lo que está aconteciendo en la política es importante, así como el tener esperanzas de una mejora. “Estaría chido que la gente que tiene mucho poder diera mejores mensajes y que no sea solo ver por ellos. Ojalá esas cosas malas ya no existan”.

DRIMS está conformada también por Armando Silva (bajista) y Andrik Palacios (guitarra). Se consideran jóvenes que hacen música en el género dream pop o como ellos lo definen “pop de playa o pop del parque con énfasis en el sonido de las guitarras”. 

Su influencia musical involucra a bandas legendarias como The Smiths y The Cure hasta actuales como The 1975, entre otras, y aunque no a todos los integrantes les gustan dichos grupos, su música es una mezcla de lo que oyen pero, sin la necesidad de copiar estilos. “Cuando estamos juntos normalmente dejamos que fluya, es algo muy natural”, dijo Salinas sobre el proceso de creación de canciones.

Algunos de sus temas son Todas las chicas, ¿Qué nos pasó?, El rastro y Amanecer. Su primer material discográfico En medio del jardín estará compuesto por 10 canciones, en las que comenzaron a trabajar desde septiembre del año pasado y el cual sería lanzado a finales de año. (Notimex)

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto