Rehabilitará Venustiano Carranza 21 escuelas de nivel básico

Noticias MX (Dalila Sarabia Agencia Reforma).-Con un presupuesto de 27 millones de pesos, la Alcaldía Venustiano Carranza rehabilitará 21 escuelas de nivel básico.
 
 Entre otras acciones se colocarán velarias en los patios de los planteles escolares para proteger a los alumnos del sol y la lluvia y evitar que sean interrumpidas sus actividades deportivas.
 
 "Para proteger a las niñas y niños del sol y de la lluvia, instalaremos 16 velarias, rehabilitaremos sanitarios, escaleras, cisternas, drenaje, repararemos bardas perimetrales y haremos trabajos de aplanado, entre otras acciones", detalló el Alcalde Julio César Moreno.
 
 Esta acción, estimó el Alcalde, beneficiará a seis mil alumnos.
 
 Moreno comentó que dentro de la demarcación hay más de 180 planteles educativos, muchos de ellos tienen más de 40 años de funcionamiento, y que por ello es fundamental intervenir y dar mantenimiento a las estructuras.
 
 El Alcalde anunció también que en breve se pondrá en marcha el programa "Regreso a clases con zapatos escolares" con el cual se repartirán más de 30 mil pares de calzado para niñas y niños de primarias y de secundaria.
 
 La entrega se hará previo al inicio del próximo ciclo escolar.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto