Postergan Hospital de Cuajimalpa

Redacción Noticias MX.- La construcción del Hospital General de Cuajimalpa aún tendrá que esperar.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que las obras se retrasarán todavía, por lo menos, hasta el próximo año.

"Desafortunadamente, en 2020 va a iniciar la construcción del Hospital de Cuajimalpa", dijo la Mandataria durante su informe de 200 días de Gobierno.

Ante las quejas de quienes provenían de dicha demarcación, Sheinbaum recordó los obstáculos legales que han frenado la construcción desde hace cuatro años.

"Me había comprometido a que iba a ser este año, pero hubo un amparo que nos fue retrasando, pero tengo todo mi compromiso con los habitantes de Cuajimalpa que el próximo año inicia la construcción del hospital", aseguró.

El proyecto original de la nueva construcción de 2016 se señaló con irregularidades en todos los contratos relacionados.

Entre los principales, falta de autorización de impacto ambiental, no se halló proyecto ejecutivo, registro de pagos injustificados y desaseo en bitácoras.

El hospital proyectado sustituiría al Materno Infantil, donde una fuga en una pipa de gas LP provocó una explosión que dejó 5 muertos y 72 heridos.

En tanto, anunció, en agosto iniciará la obra del Hospital General de Topilejo, en Tlalpan.

Deuda de años

La CDMX no ha podido reponer el Materno Infantil de Cuajimalpa.

El hospital fue siniestrado en enero de 2015 con saldo de 5 personas muertas y 72 heridos.

El proyecto de reconstrucción del Hospital fue frenado por siete amparos promovidos por vecinos.

Apenas en marzo, el Gobierno capitalino anunció la realización de la consulta de la obra.

Agencia Reforma


 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto